Xiaomi Piston 3. Auriculares Buenos a bajo precio

XIAOMI PISTON 3. UNBOXING COMPARACION CON V2.

Los xiaomi piston se han convertido, a mi ver, en uno de los auriculares más valorados calidad precio. con esta nueva actualización consiguen un diseño más actual, mas juvenil y ante todo son más cómodos puestos. Los anteriores tenían una forma la cual hacía que cuando los llevaras puestos durante un rato largo empezaban a molestar y tenías que quitártelos un poco para descansar. Los V3 con el nuevo diseño, en el que las gomas están giradas hacia un lado, consigue una ergonomía mejor por lo que en este punto me gustan bastante.

En el apartado del sonido en cuanto nos los ponemos, y sobretodo si tus anteriores auriculares eran unos piston 2, notaremos un poco más bajo el volumen. Tampoco tendrá esa amplificación tan pronunciada de los bajos, cosa que según que tipo de música escuchemos puede ser que no nos guste, tampoco nos va a aislar del exterior tanto como los v2, pero notaremos gran calidad, sobretodo comparándolos con cualquier auricular de marca conocida que ronde el mismo precio. Para llegar a esta calidad deberíamos comprarnos unos sennheisser de unos 60€, precio que triplica a los piston 3.

Algunos podéis pensar que tendrán mala calidad de construcción o que quizás no duren demasiado. Bueno Para aquellos os digo que los v2 que compré hace cosa de un año siguen como el primer día y suenan perfectamente, por lo que si estos tienen una calidad parecida son unos auriculares muy robustos.

En cuanto al diseño, el cable desde el minijack hasta que se separan los cables tiene un recubrimiento trenzado de kevlar , el cual hace que los cables no se enreden con facilidad a la vez que le da un aspecto bonito y elegante. Xiaomi esta vez ha elegido el plástico duro  como principal material de construcción, si es cierto que lleva una pequeño embellecedor en la parte posterior que se supone que los da algo de dureza, pero a mi me parece más bien estético por lo que no le doy demasiada importancia.

xiaomi piston 3

 

El embalaje, es muy parecido a lo que hemos encontrado con las anteriores versiones, misma caja de plástico y dentro una goma que los acoge y sobretodo protege muy bien de posibles golpes. Esta vez la goma no huele a chocolate, cosa que en los v2 era uno de los distintivos para ver si el auricular era original o no. Nos vienen 3 tamaños diferentes de almohadilla, XS, S, L por lo que la que viene puesta es la talla M. Deberían ser suficientes para cualquiera pero Personalmente yo utilizo  la L que son los más grandes y podría haber alguna persona que se le quedara pequeño esta talla. En la foto  de a continuación comparamos los dos modelos, A la derecha tenemos el embalaje de los v2 y a la izquierda los v3. Como veis muy parecido. Echamos en falta la pinza la cual antes utilizábamos para posicionar el micrófono a la vez que hacía que no se nos movieran tanto los auriculares. Esta vez no está incluida ya que el micrófono está más arriba, a la altura de la garganta por lo que no es necesario posicionarlo y han prescindido de esta característica.

xiaomi piston 3

 

 

En Resumen, si optáis por comprar unos auriculares de este tipo y actualmente no llevais unos auriculares shure de 300 euros, os puedo asegurar que estos auriculares os van a gustar mucho. Tienen un sonido bastante más lineal que los v2 por lo que si no os gusta que os retumben los oidos con los graves de las canciones esta es vuestra elección más inteligente ya que por unos 20€ vais a tener unos auriculares con una calidad de sonido bastante buena y construidos también bastante bien.

En el vídeo de a continuación vemos el unboxing y vamos a poder observarlos mejor que con imágenes estáticas. Siento no poder analizar más en profundidad temas como el sonido ya que no soy un especialista en audio, sólo puedo dar mi opinión como un consumidor más.

¿Vosotros que opináis? ¿V2 o V3?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *