CAMBIAMOS PASTA TÉRMICA A UN AMD PHENOM II 955 BE

Hola!, hoy tenemos un pequeño tutorial para que os atreváis a cambiar la pasta térmica de vuestro disipador. Si lleváis unos años con vuestro ordenador y notáis que se calienta demasiado quizás deberíais comprobar si vuestro ventilador funciona correctamente y limpiarlo. Si aún así no estais contentos con el resultado os recomiendo cambiar la pasta térmica que está entre el procesador y el disipador para mejorar los resultados.

En este tutorial he usado Arctic Cooling Mx4, una pasta térmica muy buena y muy fácil de aplicar. Podéis usar otras, pero siempre cogedlas de calidad y a ser posible que no conduzcan la electricidad, ya que estas últimas son más dificiles de aplicar.

Ante todo debeis prestar mucha atención y sed muy cuidadosos. Limpiad bien el procesador y la base de cobre del disipador y que tienen que estar muy limpias para que pueda hacer bien su trabajo la pasta térmica.

Este tutorial podrías aplicarlo a un procesador nuevo: El procedimiento sería más o menos igual, si es otro socket no habría mas que leer las instrucciones para ver como se instala el nuevo disipador.  Hay muchas maneras de extender la pasta térmica, podeis hacerlo como queráis (poner un punto en medio, un línea, extenderlo completamente) La idea es que quede lo más homogéneo posible y que al encender el ordenador esté por debajo de los 45ºC. Si veis que sobrepasa esa temperatura deberéis desacer todo lo que habéis hecho y ver si está bien extendida la pasta térmica.

Si teneis alguna duda, comentad lo que querais. Intentaré ayudaros lo ántes posible.

 

¿Os animáis a hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *