GIGABYTE Z97X-UD5H UNBOXING Y OPINION

GIGABYTE Z97X-UD5H UNBOXING Y OPINION “PERSONAL”

Muy buenas lectores de Zona Modular:

Os traemos un unboxing de la placa base GIGABYTE Z97X-UD5H. En su momento elegí comprar esta placa base por su relación calidad precio y viendo varias comparativas que corrían por Internet me pareció muy buena opción. Su chipset Z97 express era lo que más me atraía, aparte de que ahora mismo tengo una configuración crossfirex x2 y mi anterior msi z97 gaming 3 hacía cuello de botella con su segundo slot pci-express a 4x. Sin duda en ese sentido la GIGABYTE Z97X-UD5H tiene su mayor fuerte ya que su primer slot pci-express es de 16x, el segundo 8x y el tercero 4x, al hacer crossfire tanto el primero como el segundo se ponen a 8x, cosa que hace que juegos como Assasins Creed Unity que antes con la MSI Gaming 3 Z97 tuviera unos bajones de frames increibles y fuera muy dificil jugar con una calidad de video alta, ahora va mucho mejor y casi no baja de los 60fps, lo mismo nos pasa con Watch Dogs e incluso con Borderlands The Pre-Sequel que ahora va increíblemente bien.

gigabyte z97x-ud5h

gigabyte z97x-ud5h

 

 

En cuanto a la configuración del procesador se hace muy fácil con su Bios UEFI, la cual tiene tres modos.

Una que es la normal de toda la vida “Modo Clásico”, con la que nos sentiremos más cómodos usando el teclado y cambiando opciones con el + y -, otra es la “Guia de inicio” que es más para gente principiante la cual puedes cambiar cosas de una manera muy visual como por ejemplo el orden de arranque de los discos duros y por ultimo el “smart tweak” o como lo llamo yo “avanzado” en el que vamos a poder ver de un vistazo todo tipo de información como puede ser el voltaje del vcore del procesador, la velocidad  del ventilador de la cpu, la frecuencia de la ram, frecuenda de procesador, etc. Todo esto está muy bien siempre y cuando estáis usando la bios en inglés ya que en cuanto la poneis en español, vais a ver opciones en ingles, francés y por supuesto en español, todo revuelto y que hace más daño a la vista que otra cosa. Así que sin ninguna duda, en mi opinión, es mejor dejarlo en inglés.

 

gigabyte z97x-ud5h

gigabyte z97x-ud5h

gigabyte z97x-ud5h

 

Os dejo un par de graficos para que compareis el rendimiento con mi anterior placa base, sin duda la mayor diferencia se nota cuando se usan las dos tarjetas gráficas en CrossfireX:

gigabyte z97x-ud5h grafico 1xr9290

gigabyte z97x-ud5h 2x r9290

 

 

En resumen:

Lo que nos gusta:

  • Diseño dorado muy bonito, sobretodo si tienes una tarjeta gráfica sapphire R9 290 TRiX
  • Rendimiento muy bueno, sobretodo si vas a utilizar multiGPU
  • Dual Bios. Buena opción sobretodo para recuperar una bios corrompida o al menos no dejar inservible la placa base si actualizamos mal o se queda a medias por un corte de corriente (os aseguro que puede pasar)
  • Bios UEFI bastante sencilla de utilizar

Lo que no nos gusta:

  • La Bios UEFI si la ponemos en español. Penosa traducción por parte de Gigabyte.
  • El sonido. Amplifica todas las interferencias del ordenador. Ventiladores, tarjeta gráfica y procesador las podemos oír por los altavoces

 

Mi opinión personal que es sólo eso “Personal” NO recomendaría su compra, hace años ya tuve bastante mala experiencia con placas gigabyte y quise darle otra oportunidad.  Pero el precio que tiene no lo vale. Para mi hay otras opciones más validas como MSI o ASUS. Seguramente una GAMING 5 de MSI nos dejaría mucho mejor sabor de boca (no la he probado, sólamente la gaming 3 y era bastante buena) o quizás una ASUS Maximus VII HERO que analizaremos más adelante en otro artículo.

 

Sin más os dejo con el vídeo del unboxing.

Un saludo y ¡hasta pronto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *